sábado, 28 de abril de 2007

Missión Vietnam (Missión del Deber)


O el titulo original en Ingles: Tour of Duty

¿No recuerda esta serie? Pues no comes teens.

Serie de acción y drama muchas veces criticada por sus escenas de sangre. Si hay series de culto en Costa Rica yo le pongo el sello a esta serie.

Aunque los comentarios de escenas y capitulos generalmente se limitaban a los hombres creo que por ahi se podrá encontrar público femenino.

¿Que destaco de la serie? La relación de camaradería entre los personajes, las batallas eran bastante impresionantes, más de una vez me dió ganas de empuñar un rifle :P

En Wikipedia:

parte de su obvia orientación como programa de acción, Misión Vietnam también trataba otros asuntos más controversiales, tales como racismo, suicidio, terrorismo, muertes de civiles, abuso de drogas, y las vidas destruídas y sentimientos en conflicto de aquellos que lograban volver a casa tras la guerra.

En la primera temporada, el programa mostraba a los protagonistas como un pelotón igual a otros que operaban en Vietnam, pero en la segunda temporada eran reubicados a Saigón para llevar a cabo misiones tipo "buscar y destruir". Finalmente, en la tercera temporada el escuadrón tomó una orientación de "estudio y observación", que en opinión de miembros del equipo de producción entrevistados posteriormente, sentenció el principio del fin de la serie.

También se introdujeron personajes femeninos con la esperanza de que el programa resultara atractivo a la audiencia de mujeres, lo cual redujo el realismo de la serie en favor de tramas más orientadas a la acción y el romance. La tercera temporada fue la última del programa.








5 comments:

Oskr dijo...

nunca la vi, pero de pequeño me acuerdo que mis papas nunca se la perdian, me trae buenos recuerdos!!!

carlos david dijo...

yo si la veia con mi papa todos los lunes nos sentabamos a verla, me trae muy bonitos recuerdos de familia. alguien sabe como encontar esa serie? como bajar sus capitulos a algo asi?

roche dijo...

Es casi un hecho que lo podés encontrar usando Mule o buscándo los Bittorrents en la red.

Cuando tenga chance pongo links de sitios para bajar las series

Otaku dijo...

sin duda que jamas no podramos ver esta serie tan maravillosa solamente sera un retro de nuestras vidas .

jose villar dijo...

excelente serie....yo vi muchos capitulos de esa serie....buena actuaciones...excelente escenario...inclusive una serie que supera con creces a peliculas muy fantasiosas sobre la guerra

Buscar Video