jueves, 8 de marzo de 2007

Vida y Muerte de Batichica (BatGirl)



Han salido incontables versiones (como es clasico de los superheroes) de BatGirl. En mi caso la mas recordada es la de las infames series protagonizadas por Adam West

La Batgirl de la Edad de Oro (que fue la primera de todas) fue encarnada por Betty Kane, sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman o Batimujer. Batwoman y Batgirl fueron creados como los intereses románticos de Batman y Robin en respuesta a la supuesta relación homosexual del Dúo Dinámico. Después de Crisis en Tierras Infinitas, se usó la continuidad retroactiva para borrar la existencia de Batwoman y Batgirl.



Barbara Gordon

La Batgirl de la Edad de Plata y la más conocida de las Batgirls fue Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisionado de Policía de Ciudad Gótica James Gordon. Vestida como la versión femenina de Batman, Barbara(conocida como Babs) detuvó un intento de secuestro de Bruce Wayne a manos del malvado Killer Moth, atrayendo la atención de Batman y convirtiéndola en una superheroína. Sorprendida en su hogar junto a su padre, el Joker le disparó dos veces en la columna vertebral, dejándola paralítica y abandonando su carrera de Batgirl para siempre. (Algunos fans han especulado sobre si el Joker violó a Batgirl después de dispararle. Lo que se sabe ciertamente es que le tomó fotos desnuda y luego las mostró a su padre, el comisionado Gordon.) Barbara adoptó la identidad de Oracle (Oráculo) para seguir ayudando a Batman. Ella entrenó a Cassandra Cain, la última Batgirl. Barbara fue atacada por los secuaces de Máscara Negra, Batman la salvó pero le advirtió que ya no estaba segura en Ciudad Gótica, por lo que tuvo que mudarse. Después de mudarse a Metropolis, fue infectada por el virus Brainiac. Una vez que se deshizo del virus, descubrió que ahora podía mover sus pies. (Wikipedia)

Capitulo Piloto que no salió al aire sobre Batichica.

En los comments de youtube aparece uno bien chistoso:

"hey batgirl take your time getting dressed. she still beat the villains where the duo couldn`t.Love those shows, thanx for the memories"





Escena de la Muerte de Batichica.




(Es el espantapajaros gas del terror, ...)

Buscar Video