domingo, 9 de septiembre de 2007

Wizards: Los Hechiceros de la Guerra



Bueno otro recuerdo borroso de una película transmitida en Costa Rica a finales de los ochentas.

Como puede imaginar no recuerdo bien el nombre de como fue transmitida en Costa Rica lo que recordaba era lo siguiente:

  • La película era post apocalíptica
  • Habian hadas, duendecillos y monstruos con la clásica trama de bien contra el mal.
  • Recordaba algo de tanques de guerra y Hittler
Y luego de buscar un rato en internet di con la bendita película.

Se llama Wizards de Ralph Bakshi (recuerdan a super ratón?), no es la mejor de las películas de fantasía pero es entretenida, su tema principal la denuncia del poder de la propaganda para hacer la guerra. Otra pelicula intersante de Bakshi es Fire and Ice



Todavía me queda pendiente encontrar otra película animada donde los ganadores son los malos que al final era lo mejor que podía pasar puesto que los buenos no eran tan buenos como uno quería que fueran.

2 comments:

Anónimo dijo...

vaya yo también la estaba buscando no me acordaba de ningun nombre en específico, pero comencé a buscar en algunas trading cards que yo tenía guardadas, pues recordaba vagamente que tenía la imagen del soldado rojo :)

y sí, la encontré: era la imagen de un artista que se llama William Stout,y así fué como dí de nuevo con la pelicula.

saludos.

Anónimo dijo...

La pelicula paso por los cines de CR a finales de los 70s ya que yo la vi en el cine Rex en el 79, lastima que no la vi en los 80s ya que a pesar de ser simple en algnos aspectos se rescata la originalidad de la tecnica utilizada por sus creadores.

Buscar Video