sábado, 25 de agosto de 2007

21 Jump Street

Los ochentas son vistos ahora como una época de nostalgia, llena de acción y reacción, sobretodo si comparamos con los más aburridos noventas. En los ochentas veíamos así a los sesenta y despreciamos a los setenta. La serie más representativa de finales de esa época, tal vez, fue "21 Jump Street" y titulada al español como "Comando Especial".

Esta seria nos convocaba, sobretodo a los adolescentes, los lunes a lo ocho en canal 7 para ver las aventuras de dos oficiales de la policía, asignados por sus caras juveniles a misiones undercovers en colegios para descubrir delitos, que en aquellos momentos eran relativamente raros. Tom Hanson (Johnny Depp) y Douglas Penhall (Peter DeLuise) eran los principales, y acompañados por los regulares de Loki (Dustin Nguyen) y Hoffs (Holly Robinson, que es la que canta la canción de la serie).


Me parece que el éxito de la serie radicó en presentar la problemática latente e incipiente que se vivía en los colegios y donde estos "héroes" se veían como la solución a un tema que muchos ya percibíamos como creciente e incontrolable (las drogas, el segregación, las clases sociales y la violencia en general).

Al principio, su éxito fue tan sorpresivo, que Depp aceptó el papel, pensando que su trabajo no iba a durar más allá del piloto y aunque se le recuerda como uno de los buenos papeles, nunca le gustó su participación en el mismo. Con algunos trucos legales logró zafarse de su contrato de seis años, al inicio de la cuarta temporada y ahí empezó el desastre de la serie.

Como dato curioso, les presento una escena donde están Johnny Depp y Brad Pitt sentados en el mismo banco, algo que en la actualidad podría costar un ojo de la cara.



Nota personal: a mi gusto, una de las pocas series que vale la pena comprar en DVD

Segunda Nota personal: Ya este tema lo había subido ROCHE anteriormente, pero como una de mis series favoritas quise agregarle unas notas personales, disculpen por la repetición.

8 comments:

roche dijo...

Lu-Ca:
Recuerdas el nombre de la serie en español?

Turales dijo...

Comando Especial. El nombre los Centinelas creo que corresponde a la traducción que se hizo en España o en el Cono Sur (creo que fue en España). Definitivamente, la mejor serie de los ochenta a mis gusto. Estoy esperando en los próximos meses adquiriri las tres primeras temporadas.

roche dijo...

Ah excelente.

Anónimo dijo...

en español la serie se titulaba NUEVOS POLICIAS.

Anónimo dijo...

Hola amigos, saben donde se puede adquirir los videos de la serie. He estado buscando pero nada que ver no encontre, pasen el dato los que sepan. gracias de antemano

Anónimo dijo...

Gracias, hola soy de Colombia estoy buscando el DVD de la serie "21 jump street" o como llego a Colombia "Comando Especial" preferiblemente con audio en español o subtitulada, mi email es hugomez_2001@yahoo.com

Anónimo dijo...

hola, miren yo he estado buscando esta serie durante mucho tiempo y no la encuentro me gustaría que los que saben donde encontrarla nos dijeran porfavor!!!!

Anónimo dijo...

Por estar varios de los grandes de ahora, probablemente no volvamos a ver esa siere en muchos años o quizas nunca, por otra parte, a saber quien tendrá los derechos de autor y lo que pedirán por publicarla. Y mientras no se publique no habrá nada en la red.

Buscar Video