miércoles, 11 de julio de 2007

Dr. Misterio

Primero quiero agradecer a Roche la oportunidad de poder escribir de vez en cuando en este interesante esfuerzo por recoger lo mejor de nuestra cultura pop universal y que formó lo que la mayoría de jóvenes de hoy somos. Y que mejor forma de empezar que con el Dr. Misterio.

Dr. Who o Doctor Misterio es una de esas series de culto que ha forjado su historia en casi cuarenta años de estar al aire. Las aventuras de un misterioso científico que en su extraña cabina telefónica Tardis recorría el espacio y tiempo, resolviendo casos particulares.

A pesar que han habido más de 12 Doctores (incluyendo apariciones especiales de Rowan Atkinson y Hugh Grant); el único realmente conocido para nosotros los ticos fue Tom Baker, gracias a los episodios trasmitidos allá a inicios de los ochenta por canal 7, que tenía un excelente contrato con la distribuidora ITC para traer películas británicas y desafortunadamente, nos cambio esto por 90210.

Les dejo un trailer de la historia denominada la Máscara de Mandrágora, en Youtube podrán encontrar las historia completa, la cual recomiendo.

2 comments:

roche dijo...

Excelente Lucas tus aportes van a mejorar en mucho la calidad del Blog!

Saludos,

Anónimo dijo...

De hecho, no era una cabina telefónica, era una cabina de policía (police box). Las cabinas telefónicas británicas suelen ser de color rojo

Buscar Video