lunes, 26 de febrero de 2007

El Nuevo Teatro de Jose Vilar



Es para mí una tristeza no haber podido encontrar mucha información sobre esta teleserie.

No he encontrado siquiera una página que mencione la fecha de la muerte del Señor José Vilar ! Ni información de los Elencos, Ni las obras que ejecutaron.

Es realmente triste.

Videos en Youtube Tampoco encontré. Será ponerme encontacto con el Sinart a ver si me venden alguna copia.

Pero ni en Wikipedia? Chuta que son mal agradecidos.



54 comments:

Anónimo dijo...

Ciertamente es una lástima. Yo también he buscado por todas partes alguno de los viejos episodios del Teatro de José Vilar. No me perdía el programa por nada en el mundo. Si sabe donde conseguir alguna copia de los episodios, favor hacermelo saber.

Unknown dijo...

no se si es el mes o que, pero hace poco me dio nostalgia de este programa y tambien estoy tratando de ubicarlo.... estaba yo chica pero para mi es un clasico.. si lo consiguen favor compartirlo

Unknown dijo...

Hola a todos, he solicitado personalmente este material a Sinart, sin embargo, la persona que me atendió en el canal, de muy mala forma me comentó que ellos tenian la copia de la serie, pero que no podian darla, por asuntos de derechos de autor, y que si quería tenia que solicitar los permisos respectivos al autor y/o representantes legales.... por una obra que fue filmada hace ya más de 25 años.. eventualmente realizaré otro intento, pero parece que el asunto está muy complicado,

Mi correo es rango.q@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

http://clubdelradioteatro.podomatic.com/

Anónimo dijo...

Yo tengo un video VHS con algunas obras que grabé cuando daban el Teatro en Canal 13 Sinart. Claro viene con anuncios y todo pero es lo unico que tengo. Lo pasé a formato de DVD pero no lo encuentro. Tengo que buscarlo.Pero conservo el VHS.

Anónimo dijo...

Por cierto escribí a TV CHILE para ver si podía conseguir el Teatro nuevo de Jose Vilar. Vamos a ver si contestan. Es importante ver como hacemos para que lo vuelvan a dar o conseguirlo para uso personal.

roche dijo...

Excelente,

Si encuentras el dvd sería excelente.

Nos prodríamos poner deacuerdo para por lo menos subir alguna escena.

Sos de Costa Rica?

Anónimo dijo...

Si soy de Tiquicia. Voy a buscar el dvd y cuando lo tenga les comento para ver como se los hago llegar a cada uno de los interesados. Algo es algo.

Saludos

Anónimo dijo...

De chile me escribieron lo siguiente:

El Centro de Documentación de TVN, mantiene en sus archivos el material solicitado por Ud.
Este material lo puede obtener de dos formas ,una: cancelando la suma de $30.000 más IVA en sistema Video Home (VHS) u otra: en sistema DVD, cancelando la suma de $40.000 más IVA.
En ambos casos el valor corresponde a una hora de grabación y TVN le proporciona la cinta correspondiente.
Una vez confirmada la venta a través de un correo electrónico la entrega de la cinta es de 2 días hábiles.

Si necesita mayor información, no dude en contactarnos

Atentamente,
Andrea Alejandra Reinoso Lavín
Documentalista-Venta de Imágenes
Centro de Documentación
Televisión Nacional de Chile
fono: (56 2) 7077505 fax:(56 2) 7077575
e mail: reinosoa@tvn.

roche dijo...

Excelente,

Muchas Gracias por la info !

Seria bueno hacer una buchaca ...

Son 40.000 Dolares Chilenos son como 100 Dolares Gringos, Cierto?

Anónimo dijo...

La verdad es que segun me dicen desde Chile son como $60.00 USD más gastos de envío.

Ya me enviaron la dirección Bancaria.

Si quieren podemos hacer una causa comun y cubrir los costos todos los que estemos interesados.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo

Para comentarles que $60 vale un capítulo del Teatro de José Vilar. Los títulos que disponen para vender al público son:
SOLO PARA HOMBRES
PATO A LA NARANJA
TOVARICH
LOS DERECHOS DE LA MUJER
BOING BOING
TRES PAPAS PARA TOTO
MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA
EL HOMBRE QUE TODO LO ENREDA
LA TIA DE CARLOS
EL HOMBRE,LA BESTIA Y LA VIRTUD
COMO ENSEÑAR A UN SINVERGUENZA
LA EDUCACION DE LOS PADRES
RODRIGUEZ EMPLEADO PUBLICO

Creo que los que estén intersados podríamos comprar cada capítulo cada cierto tiempo y hacer las copias privadas de cada uno.

Saludos

roche dijo...

Perfecto voy a publicar un nuevo comentario en el blog con toda tu información, Por cierto cual es tu nombre o nickname para darte el crédito merecido.
:P

Saludos,

Anónimo dijo...

Bueno mi Nickname es Maverick y me pueden escribir a xmaverick1@mac.com

Ya mandé a traer por DHL la obra ¨Tres Papás para Totó¨Por si alguien quiere una copia que me avise al correo con sus datos.

Saludos

Unknown dijo...

Sobre este particular, Sinart cobra aproximadamente 15 mil colones por hora de grabacion en dvd o vhs, el problema es que se ocupa la autorizacion del autor a traves de la embajada de chile. Parece que se estaban haciendo las gestiones para enviar al aire de nuevo el programa, pero falta la autorizacion. Si alguien tiene algun contacto en la embajada.... me parece que lo idea seria solicitar e insistir a sinart que pongan al aire el programa y asi poder observarlo por television.

Algun comentario al respecto? sugerencia?

Saludos

mi correo es rango.q@gmail.com

Yisette dijo...

Hola, yo tambien soy admiradora del Teatro de Jose Vilar, era apenas una niña cuando lo daban en canal 13. Por favor, diganme como puedo conseguir los capitulos y cuanto cuestan.

Son de San Pablo de Heredia, CR
mirrusca1@yahoo.com
Marly

Richard Vargas dijo...

hola mi nombre es Ricardo Vargas y ya de hecho estoy contactando a varios de uds por correo, los que quieran estar copiados en esa lista de gente interezada en rescatar la obra de don Pepe Vilar me puede escribir a ricardo.vargas.andre@gmail.com o agregarme al messenger bajo: comander_dargas501stcr@hotmail.com


Sinart esta muy hermetico respecto la trabajo de don pepe vilar y a mi me han dado 7 excusas diferentes para no soltar el material. ahora: lo de la embajada de chile no es mentira que podria funcionar. es cuestion de sacar una cita y preguntar respecto a eso para los derechos. aunque don Pepe realmente es español ciertamente su exito en television con "el nuevo teatro de Jose Vilar" se dio en canal 11 de chile.

alguien sabe que vuelta hay que hacer para eso?

Anónimo dijo...

Sé que uno de mis mejores amigo tiene "La doncella es peligrosa", recuerdan? La del suegro que encuentra a su hijo con la doncella y cree que es su mujer, y la mujer se hace pasar por la doncella para torturar al marido...
Yo también he buscado las obras de José Vilar sin éxito aún. Lo que necesito es tiempo para recoger la cinta y pasarla a DVD.

Estaré en contacto

Anónimo dijo...

Estimados:
En un momento de ocio se me ocurrió ingresar en la web el nombre de Pepe Vilar...y me encontré con ustedes.
Que alegría saber que aún existen admiradores de aquella época.
Les cuento... soy chileno y mi nombre es Andrés Silva Kewitz...Bueno, no creo se acuerden de mí, pero era el muchacho más joven del elenco durante todas las temporadas de programas que se hicieron en Chile.Tengo muy buenos recuerdos de aquella época.
Cuando José Vilar llegó a Chile gracias a una iniciativa de Ricardo Miranda, quien en aquellas fechas era propietario de una de las más grandes productoras privadas de programas de televisión en Chile (PROTAB) quien lo había visto en unos programas que venían de Perú y que se llamaba Teatro del Aire.
En esa época, yo estudiaba Teatro en la Universidad de Chile y ayudaba a cancelar mis estudios realizando unos gags en el programa Sábados Gigantes. Ese segmento era escrito por el querido actor y director Lucho Córdova-Luis Garreaud era su nombre verdadero-, con quien Pepe había trabajado en Perú. Obviamente, cuando fue contratado por el Canal 9 -en esa época de la Universidad de Chile- lo primero que hizo fue conversar con don Lucho con el fin de armar su elenco y fue así como llegué a trabajar con él. Estamos hablando del año 1979... Que cantidad de años han pasado...
Así empecé y así también tuve la suerte -o mala en este caso- de estar haciendo una temporada de La Tía de Carlos en un teatro de Santiago, cuando tuvo los primeros atisbos del cancer al pulmón que terminó con su vida pocos meses despuès.
Desgraciadamente, en aquella época no existía el VHS y mucho menos los DVD, por lo cual no pudimos tener copias de los innumerables programas en que participamos. Estos se guardaban en el formato adecuado para transmitirlos -no se cual es- y no había forma de obtener copias. En mi poder, tengo un VHS con parte de "El casado Casa quiere" que a raiz de estos comentarios, pretendo transformarlo a DVD y tratar de subirlo a You tube.
No quiero ser aburrido y por ello dejo estos recuerdos hasta aquí. Si alguno de ustedes quiere este material, reportajes en diarios, programas,saber algo más, etc, no duden en escribirme a akewitz@yahoo.com
En cuanto a comprar los programas a TVN -yo tenía entendido que esos programas ahora eran propiedad de Chile Films y/o de Mega- recuerden que eran obras completas, que duran más de dos horas cada una.
Espero haber servido de algo.
Un abrazo a todos y todas.

Andrés Silva

Anónimo dijo...

Hola a todos, con mi madre somos fanaticas de Don Pepe Vilar y por lo tanto tenemos grabaciones en vhs de alguna de sus comedias las cual disfrutamos cada vez que podemos, sobre todo en el verano donde la progamacion es muy mala, vamos a tratar de subir algunas de sus comedias a youtube ya que hay que pasarlas a dvd primero, buscaremos quien lo haga.

Anónimo dijo...

Hola. De chico era fanatico del Teatro de José Vilar. Y ahora lo añoro.

Cuando alguien suba algo a youtube me avisan, por favor.

Mi correo es ezequielperez76@hotmail.com

Saludos.

Christian Cárdenas dijo...

Hola Amigos. Les saludo de nuevo y les informo que ya había escrito en este blog con el seudónimo de Maverick. Da la casualidad que gracias a este Blog, una serie de costarricenses amantes de las obras de Pepe Vilar, nos hemos reunido y organizado debidamente no solo para restaurar algunas obras que tenemos en VHS, sino pasarlas a DVD y poder compartirlas entre los miembros de esta nueva agrupación a la cuál hemos llamado Club Vilar. Tenemos muchos planes entre ellos restauración de obras (podemos llegar a unas 15) una página web, subir información a Wikipedia, montar una obra de Pepe Vilar en CR a modo de homenaje, etc.... De hecho uno de nuestros miembros ha conversado con Andrés Silva, el cuál escribió en este mismo foro y nos ha enviado algunas fotos y algún material anecdótivo de Pepe Vilar.

Si quieren participar en nuestro grupo, bienvenidos sean. Por el momento nos pueden escribir a la dirección de correo clubvilar@gticostarica.com

Saludos y los esperamos

Christian Cárdenas dijo...

Hola de nuevo
Tenemos nuestro anuncio en youtube por si lo quieren ver y chequear. La dirección es http://www.youtube.com/watch?v=b0Xmx6Qj8Ps
Y nuestro website es www.elclubvilar.co.cc

Saludos Cordiales

roche dijo...

Graicas Andres por las anécdotas, seria un bonito proyecto hacer un blog de Homenaje.


Excelente Christian gracias por dejar el correo del Club fijo mando un correo pidiendo suscripción.

Anónimo dijo...

Gracias, Andrés..por contar anécdotas desconocidas del tiempo en que trabajabas con ese actor encantador (en ese tiempo tenía yo sólo diez años,pero era una persona con tanto ángel..que no me perdía capítulo). Gracias por recordar aún al magnífico Pepe Vilar..ya que lamentablemente como país tenemos muy mala memoria. Sin duda anotaré el correo que tan amablemente has dejado en el Blog. Me interesa el material que ofrecees y muchas gracias por querer compartirlo.
Magda

Anónimo dijo...

Hola soy otro de los nostalgicos, especialmente ahora que el teatro "popular" costarricense anda tan mal y chabacano. En Pepe Vilar tienen un excelente ejemplo de como hacer su trabajo con humor sano y entretenido.

¿Qué debo hacer para unirme al club? Lamentablemente no tengo material que compartir pero si comparto el gusto por el buen teatro de Pepe Vilar.

Saludos

PS: el video en YouTube tiene un error al final donde anuncian la pág web, valdría la pena corregirlo.

Aprendiz de pájaro dijo...

Estoy trabajando en el rescate del legado artístico de este gran comediante, lamentablemente mis recursos son caseros, he subido algunos cortos a YouTube, si desean hacer algún aporte o comentario les invito a mi blog donde he hecho dos homenajes al gran José Vilar, serán bienvenidos.
Saludos
http://laurencia19.espacioblog.com/

Aprendiz de pájaro dijo...

Corrijo dirección
www.espacioblog.com/laurencia19

Anónimo dijo...

Verdaderamente,el Teatro de José Vilar fue extraordinario.
Que lástima que los canales de televisión que conservan este material, se nieguen a compartirlo.
Si alguno de ustedes posee videos de estas obras, por favor escríbanme para decirme como puedo obtenerlos.
Me llamo Julio, y mi correo es: cipiropio@hotmail.com
gracias.

Anónimo dijo...

Yo busqué en Youtube si solo encontré como 4 videos de ellos pero muy mal grabados, desde el TV, me gustarìa encontrar alguna de las copias de dicho programa..

Anónimo dijo...

Sugerencia por FEDE un fans mas…

Compañero seguidores del Teatro de Jose Vilar, propongo una idea muy practica, por que mas bien levantemos un lista mediante un correo electrónico, con las firmas de cada una de las personas que quieran volver a ver el programa, ya saben ustedes como un correo cadena, con las suficientes firmas, la idea es que ahora que algunos pusieron el correo electrónico empezar a mandar ese mismo correo a nuestros amigo y conocidos para que firmen y enviar una copia a Sinart para que lo tome en cuenta el rating que tendría dicho espacio televisivo, al igual ustedes responsables de esta pagina podrían hacer una encuesta a sus visitantes preguntando que si desearía que el programa regresara al aire y si es así, que ingrese su cuenta de correo como aprobación, se podría mandar correos con solo el link para que la persona pueda votar, toda esa información ustedes de la pagina la recolectan y se las envían a canal Sinart para un documento de peso para que aprueben la retransmisión del programa, que les parece amigos la idea ustedes que son fans de Vilar? creo que es mas rápido que estar pidiendo permiso de derechos de autor, así cuando ya lo empiecen a transmitir lo podemos grabar con una muy buena calidad en nuestras computadoras o VHS y para poder subirlos a Youtube y enseñarle al mundo que existió un excelente elenco de teatro encabezado por nuestro José Vilar y el estará muy feliz de que el mundo sepa de El, que les parece compañeros fans?

Arager dijo...

Soy un gran admirador de tan excelente elenco, si acaso hay alguna forma de organizarnos para obtener las obras de esta gente, me gustaría que me tomaran en cuenta, recuerdo muchas, son un hito, un clásico, era grandiosa la forma en que manejaban los temas, el mensaje y la seriedad en que siempre dejaban una enseñanza, sin dejar de lado el excelente manejo del humor puro y blanco, eran maravillosos, recuerdo muy bien "El que se casa quiere casa" me gustaría tener todas las que hayan disponibles si es posible.

Soy de San José Costa Rica.

germanartavia@hotmail.com

Alan dijo...

Hola amigos, Pepe Vilar me trae grandes recuerdos de infancia, cuando la familia se reunía en torno a la TV para disfrutar de aquel show todos los fines de semana.

Porque no crean un grupo en FACEBOOK asi se llaga a mayor cantidad de gente en menor tiempo.

Bueno, si lo hacen ahi nos veremos.

Mucha suerte!!

Juan dijo...

Este es un llamado de atencion a los Canales de la Television Chilena.

Pienso que Chile esta a la altura de los paises que tienen un publico, los cuales siguen con nostalgia los bueno programas que antiguamente se ofrecia en la TV.

En Estados Unidos por ejemplo, se puede encontrar facilmente en el mercado "colecciones completas" de programas antiguos como por ejemplo Amor al Estilo Americano, Kojack, Area 12, Sombras tenebrosas, Los picapiedras, Mi bella Genio...etecetera.

Chile o la television chilena puede repetir esto y ofrecer al publico que quiere llenar el alma de recuerdos entregando y poniendo al mercado por ejemplo....Pin-Pon, La pequena Casa en la Pradera...El show de Vilard...Musica libre, etcetera.

Señores productores...vivimos en un mundo donde la comunicacion ya no es un lujo pero para ustedes es un mundo intocable mientras no les suenen un par de monedas en el bolsillo y la capacidad ambiciosa y egoista que los domina se ve reflejada en la nostalgia de la gente que anhela recordar esos tiempos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Al igual que ustedes hace mucho tiempo tambien disfruté en Canal 13 de Teatro como en el Teatro de Jose Vilar. Me da mucho poder revivir recuerdos de cuando compartía con mi Papá de esas obras. Espero que nos mantengan informados para ver como se puede accesar a ese material que para muchos de nosotros sería una colección de lujo.
Un agradecimiento especial al Señor Andrés Silva Kewitz por proporcionar información de primera mano
Saludos y gracias por los agradables recuerdos. Angelo Trezza Polini atrezza@hotmail.com

Marìa Mojica dijo...

Maria Mojica.
Hola Gente

Les cuento que a pesar de que hasta ahora encuentro este blog, he tratado de buscar información de Jose Vilar, y pude contactar a una persona en la Uruca quien tiene un contacto con un Chileno que tiene 34 obras, valen $50 c/u, entre varios nos saldria mejor.
Aunque a mi en realidad me gustaria intentar en SINART canal 13 para que vuelvan a transmitir el programa, todos sabemos que hasta ponen ARTS o algun otro programa extranjero,(Francia-Italia) todo el resto de la noche y nada cuesta un dia a la semana para que utilicen el espacio con Teatro como en el Teatro.
Ya contacté un grupo de personas más que están interesados en conseguir las obras y sé que con mucha más razón lo harían para firmar un documento para el SINART, a pesar que los comentarios que leí vienen desde años anteriores, todavía seguimos los fans interesados por este gran arte de don Jose Vilar. Que dicen se apuntan los Ticos?

mmoj2804@yahoo.com
mmoj2804@gmail.com (para el google talk)

F Ruiz dijo...

Hola, soy un tico radicado en USA, pero interesadísimo en rescatar las obras de José Vilar.

Todavía está activo el club en Costa Rica???

Hay alguna forma de conseguir las obras???

Saludos

Federico R.

Anónimo dijo...

Hola a todos, hace unos meses me recordé de lo mucho que me gustava el teatro de jose vilar y lo mucho que me divertia, pero al buscar solo encontré unos pobres videos en youtube y nada de su obra, me intreresa ver de que forma se pueden conseguir.

Muchas Gracias

pueden contactarme a durika@hotmail.com

Anónimo dijo...

Amigos, no se desesperen , por suerte mi padre en esos tiempos gravo muchos episodios en vhs los cuales los tengo en dvd actualmente muy bien grabados, si alguien se interesa por ellos escribanme a giovinemichel@hotmail.com saludos

Anónimo dijo...

hola a todos, crei que era solo yo, pero me da mucha alegria saber que somos muchos los que añoramos a don jose vilar, los sabados en la noche no nos perdiamos la serie, si alguien sabe exactamente como conseguirla le agradeceria me contacte. un abrazo y gracias de nuevo. Perla Rodriguez Romero.turrialba, costa rica.

pertrubac66@hotmail.com

Unknown dijo...

la verdad lamentable. Si ves en internet, ni siquiera hay una pagina oficial sobre el trabajo de este señor y la información que se consigue es mínima. Yo traté de remediarlo e hice un artículo en Wikipedia, con los elementos que tuve a mano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Vilar

Marìa Mojica dijo...

Hola a Todos y Todas los fans de Jose Vilar y el teatro. A los ticos y no ticos quiero compartirles que desde hace un par de meses se están retransmitiendo las obras de Jose Vilar, muchos de éste blog ya están enterados y lo podemos ver en el espacio Viernes de Teatro a partir de las 10p.m., y ahora los Domingos de Teatro a las 11a.m. a partir de èste domingo. Para los que no viven en Costa Rica, pueden ver la señal en vivo por internet en ésta direcciòn www.sinart.go.cr, y ahì ingresan en la cejilla Canal 13 y en Señal en Vivo.
Sino prueban en ésta otra: http://www.sinart.go.cr/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=171


Que lo disfruten!!! ah y pasen la información a otros!!!

Marìa Mojica dijo...

Hola a Todos y Todas los fans de Jose Vilar y el teatro. A los ticos y no ticos quiero compartirles que desde hace un par de meses se están retransmitiendo las obras de Jose Vilar, muchos de éste blog ya están enterados y lo podemos ver en el espacio Viernes de Teatro a partir de las 10p.m., y ahora los Domingos de Teatro a las 11a.m. a partir de èste domingo. Para los que no viven en Costa Rica, pueden ver la señal en vivo por internet en ésta direcciòn www.sinart.go.cr, y ahì ingresan en la cejilla Canal 13 y en Señal en Vivo.
Sino prueban en ésta otra: http://www.sinart.go.cr/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=171


Que lo disfruten!!! ah y pasen la información a otros!!!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Alonso, si alguien tiene dvd's de las obras de José Vilar, le agradecería que me escriba a grupoculturalaserri@gmail.com Yo tengo algunas y con gusto las puedo pasar.

Anónimo dijo...

Aquí un post sobre Teatro como en el teatro de José Vilar:

http://pabadal.wordpress.com/2015/04/21/teatro-como-en-el-teatro/

Anónimo dijo...

En youtube vayan a la pagina de Ofeliasol22: https://www.youtube.com/user/OfeliaSol22

Identi dijo...

Ok mi nombre es jorge mi correo profedemate2001@yahoo.com si laguien tiene lo videos y los vende me avisan gracias

JORGE HORACIO JIMENEZ AGUILAR dijo...

Que mala suerte en este blog sale una gorda diciendo que ella conoce a un Chileno que no se que... después de buscar a la señora esta resulta que no es cierto lo que dice, son ganas de figurar....una nica rara ahí, luego me dice que la obra que yo quiero la tiene , agendo un viaje bastante caro desde limón hasta san jose y me sale con excusas para no prestar un disquito, la verdad que pena .... gente de mierda

Anónimo dijo...

Hola justo hoy despues de tantos años de estaxpublicación te vi en El Casado Casa Quiere en youtube...hoy hay muchas obras de el ahi, yo lazctengo todas en vhs de cuando las dio Mega al cumplirse 10 años de la muerte del gran José Vilar al que veía cuando niña y nunca olvidé...que suerte haber compartido con el. Gracias por contar tantos recuerdos. Saludos

Anónimo dijo...

Alguien tiene videos de las obras de Pepe en Costa Rica que quiera compartir o vender?

Leslie dijo...

Yo tengo muchas de jose vilar por si alguien quiere copia de ellas gracias

Christina dijo...

Leslie, me encantaría recibir copias de esas obras...cómo me las podrías mandas! Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola.me alegro tanto que hoy hayainformación de pepe vilar y hayan subido videos de su teatro...yo con afán busqué por muchos años y hoy me encuentro con esta maravilla. Yo tenía 8 años años cuando apoderada de un sillón y la tele pequeña blanco y negro me empapaba de José vilar y su teatro, para mí toda.una escuela llamada "teatro en el aire" en esos años. Hoy tengo 53 y puedo decir q es uno de mis aprendizajes y tesoros más presiados en mis recuerdos de vida.
Muchas gracias para todas las personas que han hecho posible que hoy pueda disfrutar sentada en un sillón y junto a mi hijo de 21 el exquisito arte de don José Vilar...🥰

Anónimo dijo...

Sabes donde encontrar DVD de Teatro como en el teatro?

Buscar Video